
La sede del PSOE de León vandalizada X
"Cocainómanos, puteros": la sede del PSOE de León amanece con pintadas, insultos y un cristal roto
La portavoz socialista en las Cortes, Patricia Gómez Urbán, ha responsabilizado al PP del ataque y lo ha vinculado a sus formas "macarras y matoniles" este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Más información: Martínez defiende a Sánchez pero advierte: "Si se demuestra que la corrupción es orgánica sería un punto de no retorno"
La sede del Partido Socialista de León ha amanecido este jueves, 19 de junio, con pintadas, insultos y un cristal roto. Unos hechos que se han llevado a cabo de madrugada y que han sorprendido a los socialistas que acudían a la sede a primera hora.
En la fachada del edificio se pueden ver insultos como "Hijos de puta"; "Vendepatrias" "Puteros" o "Cocainómanos". Así como diferentes dibujos en los cristales.
Un acto vandálico que, precisamente, sucede en un momento de crisis en el seno del PSOE tras la salida de Santos Cerdán a raíz del informe de la UCO como partícipe en algunas de las mordidas de la adjudicación de obras públicas o un presunto amaño de las primarias que ganó Sánchez.
La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez Urbán, ha responsabilizado al PP del ataque y lo ha vinculado a sus formas "macarras y matoniles" este miércoles en el Congreso de los Diputados.
"Al final provoca que existan comportamientos como los que hemos visto, vandalizando sedes e intentando coaccionar a militantes que siempre han dado ejemplo", ha denunciado, enviando "todo el cariño" a los compañeros del PSOE de León por un ataque de "aquellos que trasladan el odio que les trasladan otros".
El viceportavoz del PP, Miguel Ángel García Nieto, ha condenado el ataque y ha rechazado las acusaciones de Gómez Urbán. "Cada vez se parecen más a Sánchez, que la culpa de todo la tiene el PP. Condenamos cualquier ataque a cualquier sede y a cualquier político, no justificamos los escraches como han hecho otros en algunas ocasiones", ha afirmado.
Desde Juventudes Socialistas de León han denunciado este ataque con pintadas "llenas de odio y cobardía" y aseguran que "no son críticas, son insultos miserables".
Por otro lado, añaden que "frente a la mentira y el odio: firmeza, dignidad y valores" y que pese a estas pintadas no les van a "callar".
🟥 Anoche nuestra Casa del Pueblo en #leonesp fue atacada con pintadas llenas de odio y cobardía.
— JSE León (@JSE_Leon) June 19, 2025
No son críticas, son insultos miserables.
Frente a la mentira y el odio: firmeza, dignidad y valores.
✊ No nos van a callar.
🌹 ¡No pasarán! pic.twitter.com/KXQTCrU5ac
Lo cierto es que esta compleja situación que atraviesa el Partido Socialista no solo se hace notar en León puesto que ya en otras ciudades se han podido ver pintadas similares con insultos y destrozos.
Por su parte, el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, ha reaccionado criticando que es una "agresión intolerable contra quienes defendemos la democracia y convivencia" y que "no es un hecho aislado, es odio político".
Asimismo, ha añadido que "la violencia no se justifica, no se silencia, se condena". Y que, por su parte, los socialistas leoneses continuarán "trabajando por una sociedad más justa, libre y democrática".