
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a niños inaugurando el parque
Un león de seis metros entre los juncos: así es el nuevo parque infantil de la ciudad
Tendrá iluminación nocturna para que sea un elemento identificativo más de León.
Más información: Un cajón de arena interactivo único en CyL para transformar la enseñanza en Geografía: recrea catástrofes naturales
El Ayuntamiento de León ha inaugurado este miércoles un nuevo parque infantil ubicado en los jardines de la explanada de Pendones Leoneses.
El elemento central del espacio es una gran estructura con forma de león, diseñada como área de juego para los más pequeños.
La actuación, enmarcada dentro del contrato municipal con la UTE Infraestructura Verde León, ha supuesto una inversión de 940.000 euros.

El alcalde, José Antonio Diez, en el nuevo parque del león
Según ha explicado el alcalde, José Antonio Diez, esta intervención forma parte del plan de mejora que el Consistorio está desarrollando en las zonas verdes y parques infantiles de la ciudad.
El nuevo juego, con forma de león, tiene unas dimensiones de 16,22 metros de largo, 9,5 metros de ancho y 6,6 metros de altura.
Está equipado con dos grandes toboganes y otros elementos de juego como trepas, cuerdas, hamacas, arañas, puentes colgantes y catenarias.
El conjunto está rodeado de columnas que simulan juncos, formando una estructura lúdica diseñada para cubrir la falta de este tipo de instalaciones en la zona.
Además del área de juegos, el espacio ha sido dotado de nuevo mobiliario urbano, con bancos y una fuente, y cuenta con iluminación nocturna.
El alcalde de León ha señalado que esta iluminación contribuirá a "darle visibilidad por las noches como un elemento más identificativo de la ciudad".
Durante la jornada de apertura, el alumnado de los colegios Quevedo y Maristas San José ha sido el primero en estrenar las instalaciones, que el Consistorio describe como "un lugar pensado para el uso y disfrute de los más pequeños".