Javier Rodriguez, responsable de gestión, recogiendo el premio autonómico de Castilla y León

Javier Rodriguez, responsable de gestión, recogiendo el premio autonómico de Castilla y León

León

El restaurante de Castilla y León más concienciado con el cambio climático: ser 100% renovable tiene premio

El establecimiento se ha alzado con el premio autonómico de Castilla y León en la II edición de los Premios Sin Huella de hostelería #PorElClima.

Más información: Queja contra un restaurante vallisoletano por cobrar dos euros por agua no embotellada

Publicada

Noticias relacionadas

El restaurante leonés Delirios y Tapas ha sido galardonado el pasado 21 de mayo en Madrid con el premio autonómico por Castilla y León en la II edición de los Premios Sin Huella de hostelería #PorElClima.

Estos premios pretenden reconocer el compromiso ambiental y la descarbonización que mantiene el sector de la hostelería. El restaurante Delirios y Tapas se suma así al Grupo Sibuya, galardonado en la edición de 2024 con el premio autonómico.

Los Premios ‘Sin Huella’ surgen como un reconocimiento a los establecimientos hosteleros, las instituciones y las asociaciones que han asumido un compromiso para actuar contra el cambio climático en el sector.

Con lo que tratan de destacar el trabajo de todos ellos para reducir la huella de carbono y fomentar el consumo responsable. En el caso del restaurante leonés, Delirios y Tapas, ha puesto en marcha 44 iniciativas con las que busca la eficiencia energética, la optimización de recursos y la reducción del impacto ambiental.

De entre todas, destacan por su uso de electrodomésticos eficientes, además de la instalación de interruptores con los que zonificar la iluminación y así optimizar el consumo energético. Delirios y Tapas opera exclusivamente con electricidad de fuentes 100% renovables.

Además, mantienen una firme apuesta por una movilidad responsable. De forma que, Javier Rodríguez, responsable de gestión del restaurante, ha convertido el espacio en un referente en la responsabilidad ambiental de la provincia.

Hostelería #PorElClima mantiene la ambición de que los premios sirvan de inspiración para la acción y que tanto establecimientos del sector como las instituciones se involucren en las actuaciones por el clima para avanzar en la reducción de la huella de carbono.

“La hostelería española, además de ser un referente a nivel europeo por su excelencia como sector, también cuenta con un gran potencial para concienciar y actuar contra el cambio climático dada su presencia en todo el territorio español”, ha afirmado Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Delirios y Tapas se alza así como ganador de Castilla y León con lo que se unen a otros 16 establecimientos hosteleros, uno por cada comunidad autónoma. Además de a los premios nacionales en las diferentes categorías.