Frank Cuesta confiesa todas sus mentiras en un vídeo de YouTube

Frank Cuesta confiesa todas sus mentiras en un vídeo de YouTube

León

El leonés Frank Cuesta destapa su gran mentira: "No tengo cáncer, ni soy veterinario, ni herpetólogo"

El presentador publica un impactante vídeo donde también admite que "todos los animales del Santuario han sido comprados" y que varios de ellos murieron por su culpa.

Más información: Preocupación por el estado de salud del leonés Frank Cuesta, hospitalizado por la mordedura de una cobra escupidora

Publicada
Actualizada

Es el bombazo informativo de las últimas horas. El leonés Frank Cuesta ha publicado un impactante vídeo en su canal de YouTube donde confiesa sin tapujos que no sufre cáncer y que tampoco es "ni veterinario ni herpetólogo".

Y por si esto fuera poco, el que se alzara como abanderado de la protección de los animales exóticos ha admitido que "todos los animales del Santuario han sido comprados, por lo tanto podríamos definir que es más una granja de animales".

Una cruda confesión que concuerda con los audios que se habían filtrado sobre él días atrás, donde precisamente se le podía escuchar explicando precisamente este punto y que había envenenado a gatos en alguna ocasión.

frank cuesta con la policía

frank cuesta con la policía

En poco más de dos minutos de vídeo, el presentador de televisión ha reconocido haber mentido de forma reiterada, impulsado por lo que describe como un trastorno de "mitomanía", del que asegura que se ha tratado durante años.

El leonés admite que su vida mediática ha estado marcada por falsedades y que llegó a creerse un personaje que, con el tiempo, se le fue "yendo de las manos". Así lo explica mientras lee un texto, donde sí detalla que sufre de una mielodisplasia, una grave enfermedad de la médula ósea, insiste en que no se trata de una condición terminal como llegó a insinuar.

Cuesta también admite que nunca ha rescatado animales, a pesar de haber sostenido ese relato durante años y hacer una carrera televisiva sobre esta situación. Es más, durante el vídeo llega a admitir que varios animales "murieron por mi negligencia". Ya que asegura tener "conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales".

El vídeo incluye una disculpa pública a Chi, su antiguo colaborador en el santuario, quien fue objeto de duras críticas tras la detención del leonés en Tailandia. Cuesta reconoce que el ataque hacia él se debió a "celos y miedo a la competencia", y que ninguna de las personas señaladas tuvo responsabilidad alguna en ese episodio.

Además, asegura que su arresto se debió a una denuncia anónima de una ciudadana tailandesa y a la tenencia de animales sin los permisos legales correspondientes. "Ninguna de las personas que fueron señaladas tienen nada que ver con la misma", aclara.

El vídeo cierra con una disculpa en la que dice asumir "mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido perdón por haberme aprovechado de tanta gente".