El rescate del corzo llevado a cabo por los Bomberos de Ponferrada.

León

VÍDEO | Así ha sido el complicado rescate de un corzo que cayó a un canal en un pueblo de León

Los Bomberos de Ponferrada han tenido que atravesar un túnel de más de dos kilómetros

Publicada
Actualizada

Los Bomberos de Ponferrada han rescatado este miércoles a un corzo que quedó atrapado en un canal subterráneo entre el río Boeza y la carretera que conduce a la localidad de Noceda, a la altura de la localidad de Bembibre. Se trata de un espacio que sirve de trasvase del agua del río hacia el Embalse de Bárcena.

Las labores han comenzado a las 10:30 horas y se han prolongado hasta las 15:00 horas, ya que los Bomberos han tenido que atravesar un túnel de más de dos kilómetros, en el que Endesa había procedido a bajar el caudal, para poder llevar al animal a una zona exterior accesible, desde donde han logrado capturarlo e izarlo con cuerdas.

Tras sacarlo del canal los efectivos han comprobado que no presentaba ninguna lesión y han procedido a su puesta en libertad.