Furgón de la Policía Nacional en León

Furgón de la Policía Nacional en León Policía Nacional

León

Detenidos una madre y sus dos hijos por traficar con drogas en un narcopiso de León

Las quejas de varios vecinos pusieron en alerta a la Policía Nacional. El clan familiar contaba con antecedentes y era conocido por ser "muy conflictivo"

5 marzo, 2024 14:34

La Policía Nacional de León ha detenido este martes a una mujer y a sus dos hijos en un piso de la ciudad por un delito de tráfico de drogas. 

La investigación se inició a raíz de varias quejas vecinales que pusieron a los agentes tras la pista de un clan familiar que regentaba un narcopiso en la calle Antonio Nebrija, donde había un constante trasiego de personas, ajenas al inmueble, lo que levantó las sospechas de los vecinos por sus horarios, la actitud y las entradas y salidas inmediatas del inmueble. 

Así, tras diversas vigilancias, la Policía Nacional logró corroborar lo denunciado por los vecinos, al verificar diversos intercambios de sustancias estupefacientes en el edificio y en sus inmediaciones. Además, se identificó a varios compradores a los que se les intervino la sustancia recepcionada por los mismos. 

La detención de la madre y sus dos hijos ha venido acompañada del registro de la vivienda, donde se han localizado ocultos 27 gramos de heroína, dos gramos de cocaína, pequeños restos de otras sustancias y unos 2.000 euros en efectivo. Así, se ha logrado desmantelar un punto negro de venta de sustancias, devolviendo la seguridad y la tranquilidad a todos los vecinos del edificio. 

Los detenidos ya eran conocidos por los investigadores al contar con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ser "muy conflictivos" y por provocar también numerosos altercados en el vecindario.