Imagen de la jornada de huelga de los trabajadores de Teleperformance Ponferrada.

Imagen de la jornada de huelga de los trabajadores de Teleperformance Ponferrada. César Sánchez ICAL

León

Teleperformance alega la "falta de idiomas o titulaciones" de los trabajadores para no reubicarlos en otras campañas

La empresa anunció el despido de 310 trabajadores en toda España, 158 de ellos en Ponferrada

19 septiembre, 2023 20:27

La empresa Teleperformance alegó hoy la “falta de idiomas o de ciertas titulaciones” los trabajadores como uno de los motivos para no reubicarlos en otras campañas, después de haber anunciado un Expediente Regulador de Empleo para 310 personas en toda España, 158 en el centro que la compañía tiene en Ponferrada.

La compañía mantuvo hoy una cuarta reunión en Madrid con representantes de las plantillas de todas las plantas afectadas, en la que la Confederación General del Trabajo explicó que se reclamó nuevamente una documentación que se niegan a envidar, a pesar de que “la recibida está sesgada y es completamente manipulable”, a lo que la empresa respondió que “está todo correcto”.

La parte social también trasladó a la empresa “el volumen de llamadas en las campañas de Vodafone y Netflix al que se somete a los trabajadores, así como la carga de trabajo”, por lo que se preguntaron “si de verdad creen que en unos meses se producirá un bajón drástico”. “Ante esta pregunta, se hizo el silencio por parte de la empresa”, denunció la CGT.

Respecto a que uno de los motivos dados para no reubicar a los trabajadores en otras campañas es que “la mayoría no hablan idiomas o por la falta de ciertas titulaciones”, los representantes de los trabajadores solicitaron “una mejor formación para toda la plantilla y aprovechar para tener un sello diferente dentro del sector, aumentando la calidad por encima de los beneficios”.

“En definitiva, seguimos sin ver ningún tipo de justificación ante esta medida desmesurada y tampoco vemos intención de negociación alguna por parte de Teleperformance”, concluyó el sindicato, al tiempo que advirtió que “no se dejará de pelear para paralizar un ERE injusto e injustificado”.