El presidente del PPCyL participa en un acto electoral junto a Esther Muñoz y el candidato al Senado, Antonio Silván

El presidente del PPCyL participa en un acto electoral junto a Esther Muñoz y el candidato al Senado, Antonio Silván Peio García Ical

León

Mañueco advierte a UPL que debe dejar gobernar al PP en la Diputación de León: "Pueden ser coherentes o demostrar que abrazan al sanchismo"

El presidente del PPCyL ha afirmado que cada día "hay más socialistas que consideran que Feijóo tiene que ser presidente del Gobierno el próximo 23 de julio"

10 julio, 2023 14:15

Noticias relacionadas

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mandado un mensaje claro a la Unión del Pueblo Leonés (UPL), que les dejen gobernar en la Diputación de León. "Han dejado gobernar en el Ayuntamiento a un alcalde que reprobó tres meses antes por seguir el criterio de que gobierne la lista más votada, tienen que hacer lo mismo en la institución provincial, donde hemos sido la lista con más representantes", afirmaba.

Unas declaraciones que se producían este lunes en un acto de campaña, que tenía lugar en el Palacio del Conde Luna, junto a Esther Muñoz y el candidato al Senado, Antonio Silván.

Por ello, Mañueco ha asegurado que deben dejar gobernar a los populares y "ser coherentes", utilizando el "mismo criterio" que han seguido en el Ayuntamiento. Sino, dice el presidente del PPCyL, que habrán demostrado que "salen corriendo para abrazar al sanchismo". 

Al candidato Raúl Valcarce le ha definido como una persona "con carácter fuerte" que conoce a todos los miembros del gobierno y "les pone las pilas cuando hay que defender a alguien". Desde el Partido Popular quieren "dar estabilidad" a la institución provincial y trabajar por el "progreso" de los pueblos leoneses, así como "generar oportunidades" para las personas del territorio. 

"Tenemos que aunar esfuerzos, reforzar la unidad del PP para ganar la Diputación y el Gobierno de España", apostilla. Asimismo, ha querido agradecer el trabajo de los candidatos suplentes que "dan el callo en cada pueblo y barrio". 

En este sentido, Mañueco ha pedido una "victoria contundente" bajo esa "movilización" que logre llevar al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, a la Moncloa el próximo 23 de julio. 

Se ha pronunciado sobre las encuestas, que en muchas dan la victoria al PP, pero "no valen encuestas ni previsiones, valen los voto del 23 de julio". Además, añade que Sánchez pretende que la gente "no vote porque es su única oportunidad para pactar con las minorías, chapuzas, división y políticas tóxicas".

Pide a los votantes que "no se duerman" y vayan a votar por la mañana para "evitar colas y darnos el gustazo de librarnos de Sánchez cuanto antes". Una marea azul en la que también ha incluido a socialistas: "Muchos votantes socialistas reniegan del sanchismo. Le dieron la confianza al PSOE y cada día hay más socialistas que consideran que Feijóo tiene que ser presidente del gobierno el próximo 23 de julio".

Sobre el debate electoral televisivo de esta noche, cree que servirá para contraponer los modelos de país que plantean PP y el PSOE. Así, señaló que mientras el líder popular dará “tranquilidad, sosiego y ánimo de explicar su modelo de país a todos los españoles para superar la crisis económica, social e institucional en la que el sanchismo ha dejado el país” Pedro Sánchez representa “la incertidumbre”. 

Finalmente, mandaba un mensaje claro, pidiendo esa "unidad de voto" en los populares para "poder lograr el cambio".