Enseñanza de aprendizaje-servicio en Enfermería en la ULE

Enseñanza de aprendizaje-servicio en Enfermería en la ULE

León

Una universidad de Castilla y León entra por primera vez en un prestigioso ranking de alcance mundial

Desde la institución académica celebran los resultados y aseguran que continuarán trabajando para reforzar su posición

28 junio, 2023 16:18

El prestigioso ranking internacional QS World University Rankings 2024, que aglutina a las 1.500 instituciones con más reconocimiento a nivel mundial, ha incluido por primera vez a la Universidad de León en su clasificación del presente curso. De esta manera, la institución académica leonesa se ha posicionado entre los puestos 1.000 y 1.200 a nivel mundial, entre las mejores 400 de Europa y dentro del top 30 de España.

Un hito que ha logrado la ULE en un ranking que ha escogido entre casi 3.000 instituciones universitarias localizadas en más de 100 países. Como diferencia a la edición anterior, se han incluido 83 nuevas entradas al ranking, de las que cuatro han sido protagonizadas por universidades de España. Para elaborar la clasificación la consultora de Reino Unido Quacquarell Symonds ha estudiado, entre otros tantos datos, el volumen total de 17,5 millones de publicaciones científicas, 141,6 millones de citas recibidas en publicaciones científicas y los datos derivados de la encuesta a 2,1 millones de académicos y 617.000 empleadores y empresas.

La ULE se ha colocado en el puesto 29 de las 35 universidades españolas incluidas en el ranking. Está en el mismo rango que la Universidad CEU, la de Córdoba, la de Oviedo, la de Lleida, la de La Coruña y la de Deusto.

El rector, Juan Francisco García Martín, ha mostrado su satisfacción por estos resultados y ha asegurado que este hito "confirma la apuesta de este equipo de gobierno" por visibilizar el "buen quehacer de nuestro profesorado, estudiantado, personal técnico, de gestión y de administración y servicios". Ha añadido que han trabajado "mucho" para posicionar a la ULE en los distintos rankings internacionales y han prometido seguir haciéndolo para "fortalecer nuestra posición" y ratificar así su puesto como "referentes nacionales e internacionales" en la educación superior.

El prestigioso ranking destaca algunos logros sobresalientes de la ULE como el excelente rendimiento en la calidad de la docencia, donde destaca el buen ratio profesor-alumno. Aseguran también que la buena reputación y el reconocimiento de los empleadores ha sido "fundamental" para acceder al ranking.