La N-VI cortada tras la salida de vía de un camión

La N-VI cortada tras la salida de vía de un camión DGT

León

Latas de atún esparcidas por la N-VI tras el vuelco de un camión que ha cortado el tráfico

El conductor ha sido trasladado al Hospital de El Bierzo en León

26 mayo, 2023 11:00

Una camión de mercancías que transportaba latas de atún ha sufrido un accidente tras salirse de la vía y volcar en el kilómetro 429,900 de la N-VI, en sentido Galicia y a su paso por el municipio leonés de Vega de Balcarce. 

A consecuencia del incidente, el cual ha tenido lugar a las 07:30 horas de este viernes, el conductor, un hombre de 50 años, ha resultado herido leve, razón por la que ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos, aquejado de dolores en la espalda, y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital de El Bierzo. 

Pero no solo eso. Dado que el camión ha quedado totalmente cruzado en la carretera y que, a causa del vuelco, la mercancía que transportaba ha quedado esparcida por la vía, se han producido importantes problemas de circulación después de que la Guardia Civil de Tráfico se haya visto obligada a tener que cortar la N-VI en un tramo de varios kilómetros, aunque por tiempo limitado. Una situación que también ha generado retenciones en dicha carretera.