Estado del vehículo del detenido tras el accidente

Estado del vehículo del detenido tras el accidente Guardia Civil

León

Detenido por negarse a las pruebas de alcoholemia e insultar y desobedecer a la Guardia Civil tras huir de un accidente

Fue localizado conduciendo de forma brusca y bajo los efectos del alcohol con la chapa de otro vehículo encajada entre una puerta y la aleta de su coche

26 mayo, 2023 13:51

La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre con domicilio en San Andrés de Rabanedo por conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a realizarse las pruebas y desobedecer e insultar a los agentes. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de mayo en el citado municipio, siendo a las 22:10 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil observó a este conductor realizando cambios bruscos de trayectoria en la carretera N-120. 

Por este motivo, los agentes dieron el alto al vehículo, momento en el que se dieron cuenta de que este había teniendo un accidente tras observar arañazos en un lateral del coche y la chapa de otro vehículo encajada entre una puerta y la aleta. 

Una vez que el conductor salió del turismo, la Guardia Civil se percató de que el hombre en cuestión presentaba signos claros de que haber consumido alcohol y/o drogas, por lo que decidieron hacerle las pruebas. Sin embargo, este se negó en todo momento, llegando, incluso, a insultar a los agentes y a intentar continuar la conducción, por lo que finalmente la Guardia Civil procedió a su detención y, tras ello, a contactar con la central de emergencias y a revisar el recorrido que había realizado el investigado con el fin de localizar a la propietaria del vehículo contra el que había colisionado, algo que, finalmente, lograron llevar a cabo.