Imagen de la papeleta errónea de Vox León y de la candidata a la alcaldía, Blanca Herreros

Imagen de la papeleta errónea de Vox León y de la candidata a la alcaldía, Blanca Herreros

León

Vox buzonea papeletas sin los dos últimos candidatos al Ayuntamiento de León y la Junta Electoral las declara ilegales

El partido ha pedido a sus votantes que "no vayan a votar con la papeleta que han recibido en casa", sino que cojan la correcta "en los colegios electorales, en la sede de Vox León o en las mesas informativas de la calle"

25 mayo, 2023 14:14

A tan solo tres días de las elecciones municipales 2023, Vox León ha sufrido un contratiempo que podría afectarle, y mucho, de cara a los comicios del próximo 28 de mayo. 

Tal y como han confirmado fuentes del partido a este mismo medio, se ha buzoneado, por error, papeletas incompletas en la que únicamente figuran 25 candidatos, en vez de los 27 que existen para el Ayuntamiento de Léon: "Desde Madrid se han impreso mal las papeletas y vienen 25 nombres y tres suplentes, en vez de 27 nombres y dos suplentes. Faltan los dos últimos candidatos de la lista", han explicado fuentes del propio partido. 

De este modo, los nombres que no aparecen en las papeletas enviadas a los domicilios de la capital son los de Alfonso Soto y Luisa María Suárez. 

Por todo ello, la Junta Electoral Local ha declarado ilegales las 130.000 papeletas buzoneadas en los últimos días, lo que supone que no se permita la validación de estas en caso de que introduzcan en las urnas y que, por tanto, sean declaradas nulas. 

Con el fin de evitar esta situación, Vox ha reimpreso 50.000 nuevas papeletas y, al mismo tiempo, ha iniciado una campaña en las calles de León y en redes sociales cuya finalidad es que los ciudadanos conozcan los hechos ocurridos y sepan que, para que su voto sea considerado válido, no tienen que usar la papeleta que han recibido en sus domicilios, sino la nueva. "Estamos intentando distribuir las papeletas correctas con todos los nombres y se está dando mucha difusión a la noticia para que la gente no utilice la papeleta que han recibido en casa", han espetado. 

Ahora bien, ¿dónde se pueden conseguir las papeletas correctas? Según han explicado desde VOX León, estas pueden recogerse en los colegios electorales, en la sede de Vox León o en las mesas informativas que el partido ha habilitado en las calles de la capital: "Avisar a todo el mundo de que, por favor, no vayan a votar con la papeleta de Vox que han recibido en casa, que la cojan en los colegios electorales o que la soliciten en la sede de Vox León o a cualquiera de los compañeros que están con las mesas informativas en la calle. Por favor, que no lleven de casa la que recibieron por correo", han suplicado.