Control rutinario Guardia Civil en una foto de archivo

Control rutinario Guardia Civil en una foto de archivo

León

Los nervios delatan a un camionero de mercancias peligrosas en un control: positivo en drogas y con marihuana

La Guardia Civil intercepta al conductor de un camión que transportaba mercancías peligrosas bajo los efectos del consumo de drogas

23 mayo, 2023 12:41

Un camionero ha sido interceptado en el término municipal de Carracedelo (León) cuando agentes de la Guardia Civil comprobaron tras una inspección que transportaba mercancías peligrosas bajo los efectos de la droga. Sin embargo, una vez inspeccionada la documentación e identificado al conductor, los agentes se dieron cuenta de un fuerte olor a marihuana y cierto nerviosismo por parte del conductor.

Ante esta situación, la realizaron la prueba de drogas, dando positivo en THC (tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo del cannabis) y Anfetaminas, esta última se encuentra pendiente de confirmar análisis por laboratorio, según informan fuentes de la Guardia Civil.

Pero todavía había más. Se localizó en la cabina del camión una bolsa de plástico con cogollos de marihuana, por lo que, además de intervenir la droga, se denunció al mismo por conducir con presencia de drogas en el organismo, así como por infringir la ley de protección de la seguridad ciudadana, por la posesión de drogas, quedando inmovilizado el vehículo hasta que se hizo cargo del mismo otro conductor.