Ayuntamiento de Puente Domingo Flórez

Ayuntamiento de Puente Domingo Flórez

León

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el alcalde de Puente Domingo Flórez, acusado de revelar secretos de una edil del PSOE

Además, los socialistas han denunciado que el Partido Popular le ha presentado como cabeza de lista en las próximas elecciones del 28 de mayo

28 abril, 2023 11:59

Noticias relacionadas

La Fiscalía del área de Ponferrada ha decidido finalmente imputar y solicitar la pena de cuatro años de prisión y 10 de inhabilitación para el alcalde de Puente Domingo Flórez, Julio Arias, por un presunto delito de revelación de secretos de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Nancy Prada. Además, el PP ha decidido volver a presentar a este como cabeza de lista de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

El PSOE comarcal y provincial ha aplaudido la decisión de la Fiscalía, que ha recordado que los hechos ocurridos en el pleno del 13 de noviembre de 2020, cuya grabación en Skype ha sido aportada a la querella, son de "gravedad". De la misma manera, aseguran que el código ético de los socialistas "no hubiera permitido nunca lo que parce ser del agrado connivente y costumbre habitual del Partido Popular", en relación a la "ocultación" de las "conductas abusivas, situaciones de agravio y de falta de responsabilidad y respeto practicadas" como en el caso de Arias.

Igualmente, han denunciado que el PP ni le obliga a dimitir como alcalde, ni le suspende de militancia, sino que además es "encumbrado y vitoreado" como cabeza de lista para los comicios municipales, "sin importar que se enfrenta a una pena solicitada por la Fiscalía. Vuelven a recordar que Nancy Prada fue "agraviada y violentada" tras exponer en público un documento llegado a los despachos funcionariales del Consistorio, "sin respetar la intimidad" de la edil socialista y usando el documento como un "arma arrojadiza y de claro desagravio personal".

Exigen que los hechos de este tipo "no deben permitirse" y "mucho menos normalizarse" durante el desempeño de las responsabilidades de un cargo público. En la misma línea, muestran su confianza en que la Justicia "lo tenga en consideración" en el juicio que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de mayo.