Juzgado de Ponferrada

Juzgado de Ponferrada

León

Ven indicios de un presunto delito de revelación de secretos contra el alcalde de Puente de Domingo Flórez

La resolución judicial responde a una denuncia interpuesta por la portavoz del PSOE en el municipio

7 abril, 2022 14:39

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Ponferrada determina en una resolución que existen indicios de un presunto delito de revelación de secretos contra el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, por los que podría tener que declarar próximamente en una vista oral, avanzaron fuentes del PSOE del Bierzo. La resolución recogida por la agencia Ical responde, precisamente, a una denuncia interpuesta por la portavoz socialista en el municipio, Nancy Prada, por unos hechos ocurridos durante la sesión plenaria de noviembre de 2020.

Según las mismas fuentes, a lo largo de ese pleno el alcalde mostró documentos relativos a la vida privada de la concejala del PSOE, lo que provocó una situación “incómoda y muy tensa” para la afectada, que considera que se vulneraron sus derechos. Tras la incoación de las diligencias previas en mayo de 2021 a petición del Ministerio Fiscal y de la portavoz socialista, el juzgado de la capital berciana ratifica la existencia de indicios criminales.

Al respecto, Prada aseguró sentirse “satisfecha” con la decisión del juez y confió en una sentencia “justa y firme”. “El comportamiento del alcalde fue lamentable y estoy segura de que lo hizo con la única vocación de humillarme”, señaló la portavoz socialista, que subrayó que “hacer uso de una información que llega a los despachos funcionariales de un Ayuntamiento es algo muy grave que ningún cargo público puede ni debe hacer, mucho menos para hacer daño a alguien”. “Espero que esto no vuelva a repetirse”, señaló Prada.