Juicio por homicidio y tenencia ilícita de armas contra los acusados de la muerte violenta de un joven de 25 años en Villavente (León) en febrero de 2020

Juicio por homicidio y tenencia ilícita de armas contra los acusados de la muerte violenta de un joven de 25 años en Villavente (León) en febrero de 2020 Campillo ICAL

León

El juez condena a 45 años a los cuatro acusados de matar a un joven de 25 años en León

El fallecido, Dawry Vilorio, cometió el error mortal de entrar a robar a la vivienda de uno de los acusados

5 abril, 2023 11:50

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un total de 45 años a los cuatro acusados de matar al joven Dawry Vilorio de un disparo en el municipio leonés de Valdefresno en un camino rural entre Villavente y Carbajosa el 25 de febrero de 2020.

Según el relato de los acusados, Vilorio entró a robar dinero y drogas en la vivienda de uno de ellos, por lo que se lo llevaron en coche hasta un camino “para darle un escarmiento” y es allí cuando uno de ellos le disparó con una pistola y murió inmediatamente. Fue entonces cuando los cuatro hombres se fueron del lugar en el coche y posteriormente volvieron para quitar la documentación y el teléfono móvil del joven de 25 años. Dos días después localizaron el cuerpo sin vida de Dawry con heridas de bala en la cabeza y en la mano, por lo que el acusado que le disparó entró en prisión hasta la actualidad. 

Ahora, la Audiencia Provincial de León ha condenado por delito de homicidio a catorce años de prisión y 18 meses de cárcel por tenencia ilícita de armas al hombre que disparó a Vilorio, a otro de ellos a diez años de prisión por delito de homicidio igualmente, a otro a doce años de prisión y a ocho años de cárcel a otro de los integrantes del grupo.