Policía de Ponferrada

Policía de Ponferrada

León

Detenido un joven de 28 años que se dio a la fuga tras intentar atropellar a un policía

Todo comenzó cuando el agresor empezó a perseguir a un conductor y a golpear su vehículo después de discutir con él

10 marzo, 2023 11:14

Un joven de 28 años fue detenido anoche por la Policía Municipal de Ponferrada por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad que cometió el pasado 5 de marzo. 

Fue ese día cuando, según han dado a conocer fuentes policiales, el detenido empezó a perseguir al conductor de un vehículo por el municipio leonés, justo después de mantener una fuerte discusión con él. 

El referenciado también llegó a impedir el paso al otro conductor, cruzando su coche e incluso a golpear su vehículo causándole daños de consideración en puerta y espejo retrovisor. Por si esto fuera poco, también le profirió graves amenazas que llevaron a la víctima a alertar a la Policía de lo que estaba ocurriendo. 

Tras ello, una patrulla de la Policía Municipal se trasladó al lugar de los hechos dispuesto a detener al agresor. Sin embargo, cuando uno de los agentes se bajó del coche patrulla para proceder a su identificación, este intentó embestir al agente tras hacer caso omiso a sus indicaciones para que se detuviese. 

De este modo, el policía tuvo que introducirse rápidamente en el coche policial para no ser arrollado, tiempo que el agresor aprovechó para darse a la fuga, pasando a escasos centímetros del vehículo policial. 

Pasados unos días, se logró identificar y detener al conductor por los delitos cometidos.  

Tres detenidos por un delito de robo

Sin embargo, esta no fue la única actuación policial que tuvo lugar en Ponferrada durante el pasado 9 de marzo.

Tal y como ha anunciado la Policía, a las 20:00 horas tuvieron que movilizar una patrulla para llevar a cabo la detención de tres hombres como presuntos autores de un delito de robo en una céntrica calle de la ciudad. 

Al parecer, los detenidos accedieron a una vivienda situada en el primer piso de un edificio para desvalijar los muebles de la misma y transportarles en una furgoneta hasta un nuevo destino. Sin embargo, durante su actuación, varios agentes de la Policía Municipal les sorprendieron en el lugar, donde procedieron a su detención. 

Cabe mencionar que los referenciados, conocidos de la Policía por los múltiples hurtos que han llevado a cabo en varios supermercados de la zona, también habían ocupado el piso superior con la intención de convertirlo en su vivienda.