Policía Municipal de Ponferrada

Policía Municipal de Ponferrada

León

Atendido a la fuerza cuando se desangraba en el portal de su casa

Los agentes tuvieron que forzar varias puertas para salvar al herido, que se encontraba en estado de enajenación mental con un fuerte corte en la pierna

20 febrero, 2023 12:21

La pasada madrugada del domingo, una patrulla de la Policía Municipal de Ponferrada se trasladó al domicilio de un hombre que se encontraba ensangrentado en el portal de su vivienda y con un fuerte corte en la pierna.

Tal y como ha informado este lunes el Ayuntamiento de Ponferrada, al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron el suelo lleno de sangre, el cristal del portal roto y al herido en el interior del mismo. Entonces, la Policía le hizo varios requerimientos para que les abriese la puerta y así poder auxiliarlo, pero este hizo caso omiso, metiéndose en el ascensor y subiendo hasta su vivienda para después encerrarse en ella. 

Cuando los agentes lograron acceder al portal, subieron hasta la casa del herido y le volvieron a pedir que abriese la puerta. Al no obtener respuesta por su parte, estos decidieron avisar a los servicios de bomberos y sanitarios para acceder a la vivienda. Tras forzar la puerta de la misma, lograron entrar. 

Fue entonces cuando la Policía pudo comprobar que la casa estaba llena de restos de sangre y el hombre en cuestión encerrado en una habitación. Los agentes también tuvieron que forzar la puerta del cuarto en el que se encontraba el herido e incluso reducirle, ya que no respondía a ningún requerimiento al encontrarse en un estado de enajenación total. 

Una vez controlada la situación, el herido, diagnosticado como paciente que sufre una esquizofrenia paranoide, fue atendido por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado a un centro sanitario.