Ganty, la gerente del hotel y el bocadillo

Ganty, la gerente del hotel y el bocadillo

León

El hotel que te da un suculento premio si te comes un bocadillo de más de 2 kilos en 45 minutos

Ganty Ramos Daza nos cuenta esta original iniciativa que está haciendo furor en las redes sociales

5 febrero, 2023 10:00

El Hotel Río Cea se inauguró en el año 1992 por los padres de Aída, para dar más vida a un pueblo minero: Puente Almuhey, en la montaña oriental leonesa, subiendo a los Picos de Europa por la parte leonesa. Es también también punto de paso del Camino de Santiago.

La gerente es, en la actualidad y desde hace un año Ganty Ramos Daza, que nació en La Bañeza y que vive el pueblo. Este año cumplirán 31 años abiertos y esto, en lo que se refiere a los negocios familiares de las zonas rurales es todo un éxito, tras años en los que la despoblación hace mella, también en el lugar.

Cuentan con un total de 14 habitaciones con suelo radiante, baño, y todos los lujos y pasan por el lugar, sobre todo, familias y peregrinos deseosos de conocer la montaña leonesa, como nuestra entrevistada nos confiesa.

“También tenemos una cocina. Nuestra especialidad son los chuletones de vacas a la piedra. El cliente puede acabárselo de cocinar él mismo, en la mesa. También destacan nuestros cachopos, tiernos, grandes y con mucho relleno”, asegura Ganty en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El establecimiento hotelero ha puesto en marcha, en las últimas horas, una iniciativa que está haciendo furor a través de las redes sociales. Ofrecen un bocadillo de más de dos kilos y 100 euros para el que consiga acabárselo en menos de 45 minutos.

“La iniciativa surge porque queremos unir a la gente de la zona y a todo aquel que nos quiera visitar para pasar un buen rato y que además pueda ver los bocadillos que hacemos”, explica la gerente que añade que “no será el primer reto” ya que “el próximo mes haremos otro con el cachopo”.

A ver quién consigue apretarse un bocadillo que pesa 2,5 kilos y que lleva lechuga, tomate, cebolla crujiente, tortilla francesa, bacon, filetes de lomo, filetes de pollo, chorizo a la brasa, pimientos del Bierzo, queso mozzarella, mayonesa y guindillas vascas, casi nada. 100 euros por comérselo en menos de 45 minutos.

Ganty Ramos dice que su hotel “funciona con normalidad desde hace 31 años”. “Nos avala el buen hacer de todos que hemos contribuido a seguir recibiendo a gente durante todo este tiempo”. Aunque “sí que notan la subida de precios” por lo que “hemos tenido que subir los de nuestros productos”.

“La montaña leonesa cada vez es más conocida y si trabajas bien y eres profesional, los clientes llegan y repiten, después de tantos años sabemos hacer las cosas bien y me siento optimista mirando al futuro”, añade.

El objetivo que se marcan en el hotel pasa por conseguir que los clientes “nos sigan dando su confianza como lo vienen haciendo hasta ahora” y que “nunca se me apague la ilusión de hacer cosas nuevas y diferentes para mover a la gente a pasar un buen rato y conocernos”, apunta.

Como esta del bocadillo que habrá que esperar para saber quién es el primero que consigue el reto y se lleva esos 100 euros.