Imagen de la Policía Local de León

Imagen de la Policía Local de León

León

Cazados ebrios al volante y multas para bares en León

Noche de mucho trabajo para la Policía Local de León

5 febrero, 2023 11:02

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha sancionado, este sábado, a tres personas que conducían bajo los efectos del alcohol, como han confirmado los agentes a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Uno de ellos fue interceptado en la avenida Antibióticos hasta donde los agentes fueron tras recibir una llamada. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor que arrojó un resultado positivo de 0,77 mg/l en la primera prueba y de 0,78 mg/l. Se tramitaron las diligencias al Juzgado.

Otra conductora fue sancionada en Plaza de San Marcelo. Se negó a la prueba de alcohol. Se tramitaron las diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a la misma. Su vehículo fue retirado.

La última se registró en la Avenida San Juan de Sahagún. El varón arrojó 0,65 mg/l en la primera prueba y 0,49 mg/l en la segunda.

Multas para bares

Además, la Policía Local también acudió a un establecimiento hostelero de la Plaza Mayor de la ciudad del que habían recibido quejas por un exceso de veladores en su terraza. En el lugar, los agentes comprobaron que tenía permiso para 21 veladores de 4 sillas y tenía 31 de los cuales 6 estaban bajo soportales. Se le tramitó la correspondiente propuesta para sanción.

Otros dos locales del Húmero fueron sancionados por tener la música a gran volumen y un bar-restaurante por tener también la música a un elevado volumen con equipos no autorizados.