Irene González toma posesión como alcaldesa del Ayuntamiento de Cacabelos

Irene González toma posesión como alcaldesa del Ayuntamiento de Cacabelos

León

Irene, la mujer que se convirtió en alcaldesa a cuatro meses de las elecciones municipales

Tras un terremoto político que dejó a este ayuntamiento berciano sin mando, la socialista se convierte en la primera del municipio

4 febrero, 2023 14:42

Noticias relacionadas

Irene González ha asumido el cargo como nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Cacabelos, la primera del municipio, tras un pleno extraordinario celebrado este sábado, con los votos a favor del PSOE, IU y PSLFxC. La socialista se enfrenta a los próximos meses de mandato "con ilusión, responsabilidad y ganas de trabajar". Eso sí, cabe recordar que apenas quedan cuatro meses para las elecciones municipales del 28 de mayo.

La nueva alcaldesa ha transmitido su compromiso, integridad y esfuerzo a los vecinos y vecinas del municipio y se ha puesto a disposición para atender sus reivindicaciones y solucionar cualquier problema que compete al Consistorio. González ha mencionado la tramitación de ayudas de los Planes Provinciales de la Diputación, así como la gestión de las nóminas de los trabajadores municipales como las primeras medidas a tomar por el nuevo equipo de Gobierno.

Durante su discurso de toma de posesión, González ha agradecido la confianza depositada en el PSOE por PSLFxC e IU y ha pedido la colaboración del PP. También ha agradecido a sus compañeros concejales socialistas, su familia, amigos y aquellos que ya no están presentes. González ha recibido el apoyo del PSOE de León, con la presencia de una representación de cargos socialistas, y la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, ha afirmado que el partido está centrado "en solucionar los problemas" de los vecinos y mejorar los proyectos de Cacabelos. La secretaria ha elogiado a González como la "mejor apuesta" con ilusión y compromiso.