Imagen de archivo de un operario de placas fotovoltaicas.

Imagen de archivo de un operario de placas fotovoltaicas. Europa Press

León

La Junta aprueba dos megaparques fotovoltaicos de 116 hectáreas y 80.000 paneles solares

El Bocyl ublica el informe favorable para sendos proyectos, al considerar la Junta de Castilla y León que no tienen “efectos significativos” para el medio ambiente

24 enero, 2023 11:56

Noticias relacionadas

El Boletín Oficial de Castilla y León da hoy luz verde a plantas solares fotovoltaicas en la comarca de El Bierzo, concretamente en las localidades de Cubillos del Sil y Ponferrada, y en Páramo del Sil, promovidas por Tayan Investment 3, S.L.

El Bocyl publica el informe favorable para sendos proyectos, al considerar la Junta de Castilla y León que no tienen “efectos significativos” para el medio ambiente, y establece algunas medidas protectoras y correctoras para la protección de la fauna.

El primero de ellos supone la construcción de la planta denominada Apolo Energy 1, consistente en 32 megavatios de pico de potencia, y su correspondiente conexión a la red de la subestación de Compostilla. La instalación ocupará una superficie de más de 98 hectáreas, en las cuales se colocarán 60.368 módulos con una potencia máxima de 530 vatios.

Asimismo, la segunda de las plantas, que recibirá el nombre de Planta Solar Fotovoltaica de 10 megavatios Páramos, ubicada en el paraje de La Recuelga en Páramo del Sil, ocupará 18 hectáreas, y tendrá una potencia pico de 11.020 vatios con 19.000 paneles solares.