Imagen del Polígono de Villadangos del Páramo.

Imagen del Polígono de Villadangos del Páramo. ICAL

León

La Junta duplica la superficie del Polígono de Villadangos del Páramo con 184 hectáreas más de suelo industrial

El incremento de demanda justifica la ampliación de un espacio que en la actualidad genera empleo para más de 5.000 trabajadores

3 enero, 2023 11:15

Noticias relacionadas

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Villadangos del Páramo, Alejandro Barrera, han firmado este martes el protocolo entre la Junta y este Ayuntamiento de cara a la ampliación del polígono industrial, con lo que casi se duplica con un total de 184,10 hectáreas el espacio de suelo industrial que actualmente cuenta con 200.

El incremento de demanda justifica la ampliación de un espacio que en la actualidad genera empleo para más de 5.000 trabajadores. Después de rubricarse el protocolo, la Sociedad Pública Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, se convertirá en entidad promotora y urbanizadora del suelo industrial por medio de una inversión prevista de 36,7 millones de euros con el objetivo de dotar al polígono de todos los servicios.

Un enclave estratégico

El Polígono de Villadangos del Páramo es un enclave estratégico del noroeste de la Comunidad Autónoma, ya que se encuentra cerca de León y muy bien conectado, además de estar bien dotado y contar con una infraestructura intermodal en ejecución con el objetivo de reforzar su idoneidad para las actividades de logística y distribución.

Esta consideración estratégica de polígono industrial actual para la Comunidad ha generado una demanda de nuevas parcelas de suelo finalista y el Polígono cuenta con unas destacadas expectativas de crecimiento, a través de diversos proyectos de implantación, especialmente de grandes operadores logísticos de escala nacional e internacional.

LIDL instalará una gran plataforma logística

La firma LIDL instalará en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León) una gran plataforma logística, que supondrá una inversión de 100 millones de euros, y que generará 300 empleos directos cuando el proyecto haya alcanzado su plena capacidad, momento en el que los puestos indirectos podrían alcanzar los 2.100, según informa Ical.

El futuro almacén de Lidl en Villadangos del Páramo permitirá a la compañía continuar adecuando sus recursos logísticos para afrontar con garantías su plan de expansión nacional. "En los últimos años estamos ampliando de forma significativa nuestra presencia en toda España mediante la apertura de nuevas tiendas, una realidad que nos permite estar cada vez más cerca del consumidor pero que también nos exige incrementar constantemente nuestras infraestructuras logísticas con nuevas instalaciones desde las que gestionar de forma eficiente nuestro surtido de productos", ha comentado el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España Albert Lavín.