Ayuntamiento de Cacabelos

Ayuntamiento de Cacabelos Ayuntamiento

León

SxC insta a PSOE e IU a alcanzar un “acuerdo de gobierno de izquierdas” en Cacabelos

Tras la dimisión del alcalde, el grupo municipal reclama una auditoría externa para conocer la situación económica del Ayuntamiento

5 diciembre, 2022 10:42

Noticias relacionadas

El Grupo Municipal Socialistas por Cacabelos (SxC), integrado en el Partido Socialista Libre Federación (Pslf), ha insitado hoy al PSOE y a Izquierda Unida a establecer un “acuerdo de gobierno de izquierdas” para superar la “grave situación” provocada por la dimisión del alcalde, Junior Rodríguez, sumada a la del resto de ediles socialistas. “El pueblo de Cacabelos necesita una explicación seria y amplia de las razones que han llevado a este cúmulo de despropósitos”, reclamó la portavoz, Maica González.

En ese sentido, y según informa la Agencia Ical, González reclamó que se encargue una auditoría externa de las cuentas municipales para “establecer la verdad acerca de la situación económica del Ayuntamiento” e instó a “tomar medidas que den respuesta inmediata a los principales asuntos” municipales y a “recobrar la normalidad y el pulso de la actividad democrática municipal cotidiana”.

Según la representante de SxC, la dimisión de Rodríguez y de la primera teniente de alcalde aboca al Ayuntamiento al “desgobierno”, ya que el PSOE queda sin representación en el Consistorio, debido a que estas dos dimisiones se suman a las ya presentadas por los otros dos concejales que conforman el grupo municipal socialista. Además, antes de dimitir Rodríguez destituyó también al segundo teniente de alcalde, lo que deja al Ayuntamiento “sin gobierno municipal”.