La ULE, muy orgullosa de los astronautas leoneses que viajarán al espacio

La ULE, "muy orgullosa" de los astronautas leoneses que viajarán al espacio

León

La ULE, "muy orgullosa" de los astronautas leoneses que viajarán al espacio

Los responsables de los centros donde estudiaron han resaltado "la importancia de este logro"

24 noviembre, 2022 14:58

Noticias relacionadas

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar "su orgullo" ante la noticia de que dos de sus exalumnos, Pablo Álvarez y Sara García, viajarán al espacio.

El propio rector ha estado acompañado con los responsables de los centros académicos cursados por los jóvenes para anunciar que "los dos leoneses visitarán la Universidad de León a mediados de diciembre para contar su historia y experiencia". Un logro que pone al centro educativo en el mapa nacional: "Avala que algo estamos haciendo bien, espero que se ponga un granito de arena para la evaluación y posible concesión de la Agencia Espacial para León", ha subrayado García Marín.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Informática y Aeroespacial, Joaquín Barreiro ha manifestado que este reconocimiento "es importante oara que los egresados que han triunfado cuenten su experiencia y sean ejemplos para todos demostrando que desde una universidad modesta se puede lograr el éxito".

Al mismo tiempo, ha puesto en valor el nivel de la Universidad de León: "Demuestra la excelente formación que imparte tras poner en marcha hace 20 años los estudios de Aeronáutica, que se consolidad cada año".

Finalmente el rector, ha querido cerrar su intervención con la acogida de León como sede de la Agencia Espacial Española: "Además de aspectos socioeconómicos y el edificio, desde la universidad nos estamos volcando y aportando todo lo que podemos".