Hospital de León.

Hospital de León.

León

La inspección de la Junta en el Hospital de León concluye que eran "larvas de la harina" y un "hecho puntual y único"

Según se ha detallado, el origen de estas larvas se encontraría asociado a los fideos y son "inocuas para la salud humana"

9 noviembre, 2022 12:27

Noticias relacionadas

Los Servicios de Control Oficial de la Junta en León han concluido las actuaciones por la aparición de larvas de insectos en un plato de sopa en el Hospital de León. Los estudios han llegado a la conclusión de que se trata de larvas de la harina, inocuas para la salud humana, y califican el hecho de "único y puntual" y vinculado a los fideos que componían la sopa.

La investigación ha indicado que las larvas solo fueron detectadas "en un único plato de sopa" que se sirvió en ese turno de comida y que no se han hallado más ejemplares asociados, lo que lleva a pensar que ha sido un hecho "único y puntual". Según la Junta, al tratarse de un escarabajo que se vincula a alimentos relacionados con la harina, el origen del mismo se encontraría asociado a los fideos que se utilizaron para elaborar la sopa.

La investigación descarta también, según la Junta, que exista una plaga de estas larvas en el Hospital, por lo que se presupone que la contaminación de los fideos se hubiera producido en etapas anteriores. Además, insisten en que estas larvas no se encuentran asociadas a peligros para la salud pública.

La Junta ha instado a los responsables de la empresa implicada a reforzar las medidas de vigilancia de plagas y a tomar las "medidas preventivas necesarias" de cara a evitar la recurrencia de episodios similares y, del mismo modo, se llevarán a cabo las comunicaciones oportunas hacia los proveedores y fabricantes de la materia prima.