Gorgojos en la sopa del personal del Hospital de León

Gorgojos en la sopa del personal del Hospital de León

Región

Podemos exige a la Junta la rescisión del contrato con Serunión

Además, solicitan que "se habiliten controles periódicos de calidad en materia alimentaria"

4 noviembre, 2022 20:27

Noticias relacionadas

Podemos ha exigido a la Junta de Castilla y León la rescisión del contrato suscrito por la Consejería de Educación con Serunión, empresa que gestiona 70 comedores escolares por una cantidad superior a los 10 millones de euros, todo ello debido a la aparición de gusanos en una sopa servida en el Hospital de León, según informa Ical.

La secretaria de Educación y Cultura de la formación morada lamenta que "no se hayan tenido en cuenta las valoraciones higiénicas de la empresa tras dar el Hospital del León voz de alarma hace ocho cuando se encontraron gusanos en su menú". En 2014 dos colegios de Segovia y León padecieron el mismo problema, agravado con la aparición de una tuerca en un menú de un centro palentino.

Con todo desde Podemos exigen a la Junta que "se habiliten controles periódicos de calidad en materia alimentaria en los centros donde se dé el servicio de comedor".

Finalmente, el partido político se pregunta "cómo la Junta permite que la empresa siga dando este servicio sin importarle el riesgo que conlleva" siendo para ellos "un caso flagrante de privatización especulativa".