Imagen de archivo de una manifestación de Satse León en la puerta del Hospital de la ciudad.

Imagen de archivo de una manifestación de Satse León en la puerta del Hospital de la ciudad.

León

Dimite la dirección de la junta de personal del Hospital de León: "Es un rebaño de egos que no podemos liderar"

Fuentes de Satse, que ostenta la presidencia desde 2016, aseguran a este medio que han dimitido por existir "consensos" con los que el sindicato "no está de acuerdo"

9 noviembre, 2022 09:32

Noticias relacionadas

Las aguas en el Hospital de León continúan revueltas, solo una semana después de la polémica por la aparición de gusanos en una de las comidas del centro hospitalario. A inicios de esta misma semana ha dimitido en bloque la dirección de la junta de personal del Hospital, presidida desde 2016 por el sindicato Satse, por existir "consensos" con los que "no están de acuerdo".

Fuentes del sindicato justifican su decisión, en declaraciones a EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, por la existencia de "egolatrías trasnochadas" en la dirección. "La junta de personal se ha convertido en un rebaño de egos que no podemos liderar", añaden estas fuentes, que aseguran que, a pesar de su dimisión, desde Satse León seguirán "trabajando" por sus compañeros.

En concreto, han dimitido la presidenta de la citada junta, Lidia de la Varga, la secretaria, Noelia Fernández, la vicepresidenta, Ana María Álvarez, y el secretario suplente, Luis González, que presentaron un escrito de renuncia justificando su decisión en "motivos personales".

Las fuentes de Satse León continúan asegurando que el sindicato "entiende que la vía de negociación es siempre el acuerdo entre las partes". "Nosotros evitamos la confrontación sin otro fin ulterior, si puede evitarse, máxime cuando está en juego el bienestar de tantos trabajadores", zanjan desde el sindicato.