Detenido el conductor del vehículo responsable del atropello mortal de San Andrés del Rabanedo (León)

Detenido el conductor del vehículo responsable del atropello mortal de San Andrés del Rabanedo (León) ICAL

León

Con "múltiples" antecedentes y "frecuentemente armado": el conductor acusado del atropello mortal en San Andrés

En prisión, el presunto culpable del fallecimiento de un hombre de 78 años cuando paseaba en la localidad leonesa

7 noviembre, 2022 17:12

Noticias relacionadas

El hombre que presuntamente conducía el coche que provocó un atropello mortal el pasado 17 de octubre en San Andrés del Rabanedo (León) ha sido detenido por la Policía Nacional de esta localidad. Un acusado que cuenta con múltiples antecedentes, y, que, según fuentes del caso, “iba frecuentemente armado”.

Los hechos se remontan al pasado 17 de octubre cuando un coche fue robado en León a la puerta de un taller, justo en el momento en el que iba a entregarse a sus propietarios tras la reparación. Horas después, se conoció el fallecimiento de un hombre de 78 años cuando paseaba cerca de su casa. Una muerte que fue provocada por un violento atropellamiento, ya que un vehículo cruzó de carril y se subió completamente a la acera contraria, para posteriormente darse a la fuga y huir a gran velocidad, según informa Ical.

De esta manera, el Grupo de Policía Judicial comenzó al momento la investigación, recopilando imágenes de cámaras de seguridad cercanas a la zona y numerosos testimonios que confirmaron la relación entre ambos hechos. La semana pasada se procedió a la detención de un varón español, y acordando la autoridad judicial su ingreso en prisión. La identidad de la persona que presuntamente conducía el vehículo se ha confirmado este lunes, un hombre que de forma itinerante viaja por toda España.

Coche con el que se cometió el atropello mortal

Coche con el que se cometió el atropello mortal