Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

León

Buscan al autor del atropello mortal a un octogenario en San Andrés del Rabanedo

La víctima fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario, donde finalmente acabó falleciendo

18 octubre, 2022 11:20

Agentes de la Policía Nacional están en busca de un hombre que atropelló mortalmente con un vehículo robado a otro varón de unos 85 años en la calle Corpus Christi del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo y posteriormente se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:14 horas de este pasado lunes en la citada calle, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a la agencia Ical. Según esta misma fuente, "están abiertas" todas las vías posibles en la investigación. La policía científica se encuentra trabajando estos momentos sobre el lugar para tratar de recabar toda la información. 

El presunto autor, que perdió el control del vehículo atropellando a la víctima, se dio a la fuga sin que todavía se haya dado con su paradero. Todo ocurrió en el número 58 de la calle anteriormente citada, lugar a donde acudieron servicios de emergencia del 112 que acudieron con una UVI móvil y personal sanitario del centro de atención continuada de Trobajo del Camino, Guardia Civil de Léon y Policía Local.

Finalmente, tras ser atendido el herido en el lugar fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario, donde acabó falleciendo.

Localizado el coche robado en un cementerio

La Policía Nacional ha localizado en la zona del cementario de Villabalter el supuesto vehículo con que el que se habría provocado el atropello mortal en San Andrés del Rabanedo. 

Dicho vehículo habría sido robado durante la mañana de este pasado lunes de un taller mecánico en el barrio del Crucero. La Policía Nacional trabaja ahora en dependencias policiales en busca de pruebas en turismo que faciliten la localización e identificación del supuesto autor del atropello.