El alcalde de León, José Antonio Diez, y la secretaria del Banco de Alimentos, Juani Pérez, firman un convenio de colaboración, este lunes.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la secretaria del Banco de Alimentos, Juani Pérez, firman un convenio de colaboración, este lunes. Carlos S. Campillo ICAL

León

Diez estalla contra los presupuestos autonómicos: “Ya está bien de que se rían en nuestra cara”

El alcalde de León denuncia que Valladolid ha obtenido "más del 90%" de los 50.000 millones no provincializados en los últimos 10 años

31 octubre, 2022 12:50

Noticias relacionadas

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha estallado este lunes contra los presupuestos autonómicos del Gobierno de PP y Vox y ha señalado que las cuentas "esconden las miserias" de la Junta. "Ya está bien de que se rían en nuestra cara", ha afirmado Diez, según informa Ical, y ha recordado que de los 50.000 millones no provincializados de la última década, "más del 90% se ha quedado en Valladolid".

Diez ha asegurado que el crecimiento de la inversión se debe a "los fondos europeos" y ha afirmado que los procuradores de León deberán estar "muy vigilantes" para que esos fondos lleguen a zonas despobladas. El alcalde de León ha destacado los 23 millones que van dirigidos a la transición del sector minero.

El regidor socialista ha acusado a la Junta de "intentar engañar a la gente" y ha asegurado que los presupuestos muestran "el fracaso de la Comunidad" a la que definió como "un engendro" en el que León se vio obligado a incluirse hace cuatro décadas. Además, ha señalado que el Ejecutivo autonómico pretende seguir "engañando" y llamando "llorones" a los leoneses. "Estamos hartos de que nos provoquen", ha zanjado Diez.