Presentación del partido bercianista Coalición por el Bierzo de cara a las últimas elecciones autonómicas, el pasado mes de enero.

Presentación del partido bercianista Coalición por el Bierzo de cara a las últimas elecciones autonómicas, el pasado mes de enero. ICAL

León

Coalición por El Bierzo renueva su junta directiva para que “todo no vaya a peor”

El secretario general asegura que el partido tiene “proyectos, trabajo e ilusión” para lograr "cambiar" el futuro de la comarca

23 octubre, 2022 20:18

Noticias relacionadas

Coalición por El Bierzo ha celebrado este fin de semana su III Congreso, en el que se procedió a la renovación de su junta directiva, que cuenta con Iván Alonso como secretario general, según informa Ical. Alonso aseguró que la formación supone la única alternativa para que “todo no vuelva a cambiar a peor” después de “cuatro décadas de alternancia en el poder del PP y el PSOE” en los cuales El Bierzo “está abocado a una situación desesperada”.

Concenciado de que la política municipal debe ser "buena gestión" y atención al ciudadano, Iván Alonso defendió que su única ideología es “el bercianismo”, y que se presentarán a los comicios municipales para gobernar donde puedan.

El secretario general señaló que es un gran logro la estabilidad lograda en Torre del Bierzo, "con un alcalde que ha sabido escuchar a los habitantes" e hizo hincapié también en lo conseguido en Castropodame, con inversiones en lo referente a la concentración parcelaria.

En cuanto a Ponferrada, Alonso destacó que Coalición por El Bierzo ya había creado la Concejalía de Medio Rural tiempo atrás de que se comenzará a "hablar de la España Vaciada" y mostró confianza en la capacidad de su formación para mejorar su comarca.