Imagen de archivo de un libro de literatura

Imagen de archivo de un libro de literatura

León

La ULE acoge un debate sobre la enseñanza de la literatura española

El objetivo es compartir experiencias docentes innovadoras en distintos niveles educativos

28 junio, 2022 17:20

Noticias relacionadas

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) será escenario los días 30 de junio y 1 de julio de la celebración del ‘Coloquio Propuestas y experiencias de innovación docente en la enseñanza de la Literatura española universitaria, de Bachillerato y de Secundaria’, jornadas que han sido organizadas por el Departamento de Filología Hispánica y Clásica, y que se celebrarán de manera presencial y también online.

Se trata de una actividad dirigida a alumnos de la universidad y profesorado de Enseñanza Secundaria, y abierta también a la participación de interesados en el ámbito de la innovación docente y personas de la sociedad que se sientan atraídas por la temática que se aborda. El objetivo es compartir experiencias docentes innovadoras en el área de Literatura Española en distintos niveles educativos, para constatar como su implementación mejora la motivación intrínseca de los alumnos.

Generación de una red de grupos de innovación docente 

Se desea asimismo generar grupos de trabajo para la implementación en diferentes niveles educativos de experiencias innovadoras, y transferir los proyectos y las experiencias de la enseñanza superior a las aulas de Secundaria y Bachillerato. También se abordará la manera de implementar como experiencias proyectos teóricos en aulas reales de Secundaria y Bachillerato. En definitiva, la idea que se persigue es la de generar una red de grupos de innovación docente universitaria de Literatura española.

En las diferentes ponencias y comunicaciones se expondrán todo tipo de iniciativas, desde la animación a la lectura a los talleres, pasando por el aprendizaje cooperativo, la ‘gamificación’ o la digitalización.

En total las dos jornadas contemplan 24 horas (16 horas lectivas + 8 de trabajo de los alumnos), lo que permitirá a los participantes reconocer 1 crédito ECTS. Para ello será preciso acudir al menos al 80% de las sesiones y realizar un trabajo, entendido como una propuesta de innovación docente para las aulas de Secundaria o Bachillerato

El precio de la matrícula es de 20 euros (10 para estudiantes y personas en situación de desempleo). Quienes deseen conocer el programa completo y formalizar la inscripción, lo podrán realizar a través del siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2536