Los equipos de rescate tratan de sacar al herido del vehículo accidentado

Los equipos de rescate tratan de sacar al herido del vehículo accidentado

León

Herido leve un hombre tras salirse de la calzada y caer por un terraplén en la provincia de León

En una primera valoración, se ha considerado que el varón de 61 años tan solo sufre heridas leves

22 junio, 2022 17:56

Noticias relacionadas

Esta mediodía, el conductor de un turismo alertaba de que se había salido de la calzada en la nacional 120, a la altura de Toral de los Vados, tras lo que se había precipitado por un terraplén. A las 14:12 horas de hoy se desplazaba al lugar de los hechos una dotación formada por cinco bomberos en un furgón de rescate y autobomba, pero ante la imprecisión del lugar exacto donde se había producido el accidente, los equipos tardaron varios minutos en localizarlo.

Finalmente, se dio con el vehículo y el conductor en una zona de maleza a unos 40 metros de la calzada. El coche se encontraba en posición de vuelco lateral, apoyado sobre un árbol, lo que dificultaba el acceso a la víctima, un hombre de 61 años con domicilio en Málaga.

Para sacar al accidentado del vehículo, fue preciso extraer el portón trasero y vaciar la parte de atrás del vehículo, incluyendo los asientos, para posteriormente sacar al hombre mediante tablero espinal y portearle hasta la calzada. Para ello, fue precisa la colaboración de la Guardia Civil y el personal sanitario, dado el elevado peso de la víctima. En una primera valoración, se ha considerado que el varón tan solo sufre heridas leves, y fue trasladado al Hospital del Bierzo para una valoración definitiva.