Policía local de León

Policía local de León

León

Detenido un hombre en León por malos tratos en el ámbito familiar

Los agentes también detuvieron a tres personas por un robo con violencia y al propietario de un perro por llevarlo sin correa por el paseo Condesa Sagasta

17 junio, 2022 12:01

Noticias relacionadas

La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo este jueves a un hombre por malos tratos en el ámbito familiar. En el transcurso de un servicio de patrulla, los agentes vieron cómo este hombre empujaba a una mujer a la vez que le arrebataba el teléfono móvil que esta llevaba. Tras hablar con ella, esta les relató su mala convivencia así como aseguró sufrir amenazas de forma habitual por parte de su pareja, mostrando además miedo de volver al domicilio en el que conviven. El hombre, al ser identificado, se encaró a los agentes y acabó siendo detenido después de que otro familiar, también allí presente, corroborase insultos y amenazas diarios.

Asimismo, la Policía Local de León fue requerida por la Policía Nacional para intervenir en un vehículo en el que el conductor llevaba ocultos varios envoltorios con cocaína y marihuana. Al conductor del coche le realizaron la prueba de detección de sustancias estupefacientes, en la que dio positivo. Además, le intervinieron de su vehículo un bate de béisbol, una defensa extensible y un spray prohibido. Por todo ello se le tramitaron los correspondientes expedientes sancionadores.

También los agentes de la Policía Local intervinieron este jueves en una reyerta en la vía pública en la que un hombre les requirió por haber sufrido el robo de su teléfono móvil con violencia. Hizo alusión a que los asaltantes eran dos hombres y una mujer que posteriormente huyeron en un coche. Este vehículo fue localizado a continuación y en él hallaron el teléfono sustraído al denunciante. Las tres personas implicadas fueron detenidas.

Entre las intervenciones de la Policía Local también figura que fueron requeridos para realizar la prueba de alcoholemia a una conductora que circulaba por la calle Bordadores bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La prueba arrojó un resultado de 0.49 mg/l en aire espirado, por lo que tramitaron la correspondiente denuncia administrativa. Además, su vehículo fue retirado al depósito municipal.

En el marco de una campaña especial de control de animales de compañía, la Policía Local del Ayuntamiento de León denunció al propietario de un perro por llevarlo suelto.