Imagen de archivo de la Policía Local de León / ICAL

Imagen de archivo de la Policía Local de León / ICAL

León

Un joven simula estar secuestrado y le dice a su madre que le piden 2.000 euros para ser liberado

El hombre reconoció haber consumido cocaína

28 mayo, 2022 10:47

La Policía Local de León recibió ayer, sobre las 23 horas, el aviso de una mujer que aseguraba que su hijo se encontraba retenido contra su voluntad en una vivienda y que para salir de ella le pedían 2.000 euros. Los agentes planearon un encuentro entre la mujer y los supuestos secuestradores para entregarles el dinero solicitado, según informa la agencia Ical.

Al llegar al lugar que habían concretado, una mujer afirmó conocer al secuestrado, quien también apareció allí y reconoció haber consumido cocaína. Regresó entonces con su madre al domicilio, mientras que la mujer con la que estaba fue finalmente detenida por resistencia a la autoridad al negarse a ser trasladada a dependencias de la Policía Nacional tras comprobar sus requisitorias.

Asimismo, la Policía Local de León tuvo que intervenir en la tarde de este viernes en un caso de violencia de género registrado en la ciudad. Los agentes fueron requeridos para asistir a un domicilio en el que una mujer había sido agredida por su pareja, un varón que había llegado ebrio a la vivienda.

Fue tras romper varios enseres cuando se produjo la agresión a la mujer. Al lugar de los hechos acudieron a continuación agentes de la Policía Nacional, a dos de los cuales también agredió el varón, que finalmente fue detenido.