Helicóptero sanitario que tuvo que acudir al rescate

Helicóptero sanitario que tuvo que acudir al rescate

León

Dos heridos tras un choque entre un todoterreno y un camión en la A-6 a la altura de Bembibre

Tras el impacto tuvo que acudir un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico

23 mayo, 2022 20:43

Dos personas, un hombre y una mujer de unos 50 años, han resultado heridos hoy en una colisión por alcance de un todoterreno contra un camión en el kilómetro 372 de la autovía A-6 en sentido Galicia a la altura de Bembibre.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada avisando de una colisión por alcance de un turismo todoterreno contra un camión en el a la altura del municipio leonés, a consecuencia de la cual habían resultado heridas las dos personas que viajan en el turismo.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Posteriormente, y a petición de los organismos intervinientes en el lugar, se avisó a los Bomberos de Ponferrada ya que el conductor herido no puede abandonar el vehículo por sí solo.

En el lugar, los organismos de emergencias atendieron a ambas personas heridas, un varón a quien se traslada más tarde al Complejo Asistencial Universitario de León en helicóptero; y una mujer de unos 50 años, evacuada en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital de El Bierzo de Ponferrada (León).