Juzgados de Ponferrada

Juzgados de Ponferrada

León Tribunales

En libertad el detenido que se entregó tras la riña tumultuaria en las fiestas de Flores del Sil

La jueza pide al forense que acredite la existencia de heridas por arma blanca y que examine las “múltiples lesiones” que presenta el investigado

13 mayo, 2022 13:40

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada acordó la puesta en libertad, sin ninguna medida cautelar, del hombre detenido el pasado lunes por su supuesta participación en una discusión en un puesto de feria de las fiestas del barrio de Flores del Sil, que derivó en riña tumultuaria en la que resultaron heridas varias personas. El hombre se había entregado en la Comisaría de la Policía Nacional en la capital berciana asegurando ser el presunto autor de una agresión con arma blanca sufrida por una mujer de 30 años durante la madrugada anterior.

De conformidad con el criterio del fiscal, la jueza que lleva el caso mantiene abierta la causa por un delito de lesiones. En ese sentido, la magistrada acordó diversas diligencias para tratar de aclarar lo ocurrido, entre las que destaca la petición para que el forense evalúe a las tres mujeres denunciantes y valorar de esta manera el alcance de sus heridas. Esta actuación tratará de determinar si alguna de las heridas fue causada con un arma blanca, ya que las primeras investigaciones no han podido localizarla. Igualmente, la jueza pidió al forense que examine al investigado por las múltiples lesiones que presenta.

Tumulto en el recinto ferial

Según informaron a principios de semana fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los hechos tuvieron lugar en el recinto ferial situado en el entorno del pabellón José Arroyo sobre las 3.45 horas de la madrugada del domingo, como consecuencia de una discusión entre el encargado de un puesto de feria y un grupo de jóvenes que reclamaban el derecho a la obtención de un premio.

El altercado derivó en una agresión en la que supuestamente una joven recibió una herida de arma blanca de cinco centímetros en el muslo izquierdo, por la que precisó puntos de sutura.

Otra joven sufrió una herida de dos centímetros, más leve, en la zona lumbar, mientras que otros dos jóvenes resultaron heridos con contusiones y erosiones varias. Todas las víctimas fueron asistidas en el Hospital del Bierzo. Tras la agresión, el autor huyó del lugar abandonando tras de sí el puesto de la feria.