León

Fallece un hombre tras un deslizamiento de tierra en un cementerio de un pueblo de León

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.36 horas en el camposanto de Reliegos, un municipio de apenas 200 habitantes

28 febrero, 2022 14:54

Un hombre de unos 50 años de edad ha fallecido esta mañana tras un deslizamiento de tierra que se ha producido en el cementerio de Reliegos (León), según fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.    

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.36 horas cuando se recibe una llamada en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León que solicita asistencia para un varón que había quedado atrapado bajo tierra tras producirse un deslizamiento en el cementerio de la localidad de Reliegos (León). El alertante señaló que el herido se encontraba atrapado por las piernas, pero respiraba con dificultad.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de León, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaron el equipo médico del centro de salud y una UVI móvil. Sin embargo, el personal sanitario solo pudo confirmar en el lugar el fallecimiento del herido.