León

Dos personas ingresadas en el hospital de El Bierzo tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono

Todo apunta a la mala combustión de una estufa de carbón o una chimenea de leña como causa del suceso ocurrido en Dehesas

18 febrero, 2022 10:15

Dos personas, una mujer de 63 años y un varón de 55 años, han tenido que ser trasladados al Hospital del Bierzo en la madrugada de hoy tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda de la localidad ponferradina de Dehesas.

Una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 solicitó asistencia sanitaria para una persona desmayada en su domicilio de la avenida del Bierzo en Dehesas (León). La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso a Emergencia Sanitarias- Sacyl, cuyo personal sanitario informa a su llegada a la casa que parece tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se avisa a los bomberos y a Policía Local de Ponferrada, según informa el servicio 112 a este medio.

Los organismos en el lugar informan que podría deberse a la mala combustión de una estufa de carbón o una chimenea de leña encendidas en la vivienda.

El personal sanitario ha atendido a dos afectados, una mujer de 63 años y un varón de 55 años que han sido trasladado en UVI móvil al Hospital del Bierzo.