Policía Local de León

Policía Local de León

León Sucesos

Detenido en León por amenazar a su pareja con una barra de hierro y con matar al padre

Amenazaba al padre de la mujer si aparecía la policía y por causar daños en establecimientos próximos.

21 noviembre, 2021 13:11

Una patrulla de la Policía Local de León detuvo este sábado a un hombre que amenazaba a su pareja con una barra metálica, al padre de ésta con matarle si aparecía la policía y por causar daños en establecimientos próximos.

Los hechos se produjeron sobre las 8.20 horas en la avenida Facultad de Veterinaria. Los agentes observaron cómo el varón dejaba una pieza metálica sobre la calzada, estando muy alterado y presentando lesiones en la mano derecha, comprobando además que había vidrios rotos sobre la acera, correspondientes a una cabina telefónica, informa el Ayuntamiento.

El varón, que fue identificado, se reconoció como autor de los hechos, así como de los daños causados en el ascensor de un inmueble y el pasamanos del hall. Al parecer, había amenazado, respecto de su pareja, matar al padre de esta en caso de aparecer la policía.

Los agentes personados procedieron a la detención del individuo y a su traslado al área de urgencias del Centro de Salud de Eras para, a continuación, conducirlo hasta dependencias de la Comisaría de Policía, donde se puso a disposición judicial una vez tramitadas las diligencias correspondientes.

Tres denuncias por alcoholemia

Además, la Policía Local de León estableció varios puntos de verificación de alcohol y drogas en conductores, formulando tres denuncias administrativas por alcoholemia positiva. Hacia las 2.45 horas, se identificó a una conductora en la avenida Alcalde Miguel Castaño, quien arrojó un resultado positivo de 0,53 miligramos por litro de sangre (mg/l). Sobre las 5.15, en la avenida Facultad de Veterinaria, se practicó la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo que arrojó un resultado positivo de 0,53 mg/l.

A la misma hora y lugar, se identificó a otro conductor al que también se le practicó la prueba de la alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,71 mg/l.