Mujer paseando al perro Spot por León

Mujer paseando al perro Spot por León

León

El paseo por León del perro robot que se ha hecho viral y del que todo el mundo habla

Se trata de Spot, una cibermascota que vale 66.000 euros y que se ha visto en las calles leonesas paseada por una mujer

11 octubre, 2021 18:32

Noticias relacionadas

De paseo por León y te encuentras un perro. Hasta aquí todo correcto hasta que compruebas que se trata de un perro robot. Y en ese momento es cuando piensas “hay gente para todo”. Pero esta situación que se está viviendo en las calles leonesas durante los últimos días tiene su explicación. Se trata de ‘Spot’, un perro robot que ya se ha convertido en viral en las redes sociales.

En la imagen se ve a una mujer pasear por la plaza de Guzmán y entrar en la Avenida de Roma de la ciudad por supuesto lo lleva atado con correa. Los peatones que en ese momento se encontraban por la calle se quedaron con la boca abierta y fueron muchos los que aprovecharon para inmortalizar la imagen y subirla a sus redes sociales. Lo que no se sabe es si se trata de una campaña de marketing o simplemente a esta mujer le gusta sacar su perro robot de paseo después de haberlo comprado.

Este perro que tan pronto patrulla los parques para hacer cumplir el aislamiento como ayuda a pastorear ovejas, es uno de los robots más famosos del mundo. Su diseño, como si se tratase de un perro o algún otro animal de cuatro patas, ha sido lo que le ha hecho saltar a la fama. Detrás de todo esto se encuentra la compañía Boston Dynamics, que es especialista en fabricar robots.

¿Quieres a Spot?

Pues sí quieres tener esta cibermascota solo tienes que rascarte el bolsillo y pagar por él 74.500 dólares, es decir, lo que viene a ser unos 66.000 euros. Aunque, por el momento, parece que solo admiten ventas en Estados Unidos.

El robot Spot

El robot Spot

Como curiosidad, el can se mueve a una velocidad de 10 kilómetros por hora, con una autonomía de 90 minutos. También cuenta con la capacidad de cargar 14 kilos de peso, por lo que es usado para otras labores. Lo que está claro que en León ya nadie habla de otra cosa durante estos días.