Desfile de las fiestas de San Froilán en 2018

Desfile de las fiestas de San Froilán en 2018

León

San Froilán vuelve a León: así se celebrará la primera gran fiesta de la ciudad en época COVID

Desfiles, misas y ofrenda florales protagonizan un día de especial significado para los leoneses

2 octubre, 2021 17:29

León celebra mañana, domingo, 3 de octubre, el día grande de las fiestas tradicionales de San Froilán. Y lo hará desde por la mañana, a las 11:30 horas, momento en el que las Cantaderas o Cien Doncellas -acompañadas por la Corporación Municipal- partirán en desfile desde la Plaza de San Marcelo hasta la Catedral. El acto central tendrá lugar poco después, cuando se celebre la ceremonia de Las Cantaderas o ‘Foro u oferta’, a las doce del mediodía en el claustro de la Catedral.

A continuación, sobre las 12:30 horas aproximadamente se celebrará uno de los actos más emotivos para los vecinos de León, la santa misa que tendrá lugar en el interior de la Catedral, con asistencia de la Corporación Municipal.

El acceso a todos estos actos será libre, pero controlado debido a las normas obligatorias de distancia sanitaria y de aforos. Asimismo, durante toda la mañana se expondrán los carros engalanados y pendones en plazas y calles del Casco Histórico.

También durante toda la mañana, en la Plaza de Regla se podrá admirar la alfombra de flores que reproducirá el rosetón de la puerta oeste de la Catedral y será instalada por la Asociación de Alfombristas de Corpus Christi de Ponteareas.

Debido a la exposición de pendones y carros engalanados, durante toda la mañana se prohibirá el aparcamiento de residentes en las calles de Puerta Castillo, San Isidoro, Ruiz de Salazar, El Cid y Santo Martino y se han habilitado aparcamientos provisionales en la avenida Ramón y Cajal.