León

Villaquilambre busca una nueva vida para la ropa usada

11 febrero, 2021 16:30

El Ayuntamiento de Villaquilambre sellará en los próximos días sendos convenios de colaboración con Cáritas Diocesana y Asprona. Y es que, se trata de dos acuerdos que servirán para colocar contenedores de ropa usada y calzado en el municipio en los que todos los vecinos que lo deseen podrán ceder altruistamente cualquier tipo de prenda.  

En este sentido, hay que señalar que el Consistorio siendo conocedor de los fines y actuaciones que desarrolla Cáritas Diocesana de León y concretamente en la empresa de inserción “Comparte León”, entiende que esta colaboración puede mejorar la calidad de vida de muchas personas y facilitarles la inserción socio laboral, a la vez que cumple con una de sus competencias como es la recogida de residuos en este caso la ropa y calzado usado. Para ello se ha autorizado a Cáritas a colocar 13 contenedores de ropa y calzado usado en las poblaciones ubicadas en la carretera León-Collanzo; Navatejera, Villaquilambre y Villasinta.

Por otro lado, el mismo número de dispositivos de recogida será colocado por la otra organización con la que la Concejalía de Asuntos Sociales suscribirá un convenio. Asprona León es una empresa de economía social, que busca  apoyar  la reinserción social y laboral de personas con discapacidad, todo ello contribuyendo además con la protección y cuidado del medio ambiente. La zona autorizada a Asprona-León  para colocar sus 13 contenedores de ropa y calzado usado son los pueblos de la carretera Santander; Villaobispo, Villamoros, Villarrodrigo, Robledo, Villanueva del Árbol.

Ropero municipal



Por último, hay que recalcar que el Ayuntamiento por su parte sigue manteniendo el Ropero Municipal, tanto para la recogida de ropa que de forma altruista quieran donar los vecinos del municipio,  como  para la entrega de la misma a aquellas personas y familias en situación de precariedad socioeconómica, previa valoración de la necesidad desde los servicios sociales. La iniciativa, que está atendida por un grupo de voluntarios, funciona tanto para la entrega como para la recogida con cita previa, debiendo de llamar al teléfono 987287234.