León

Piden una comparecencia pública a la directora de la residencia Las Candelas de Toreno por los brotes detectados

11 febrero, 2021 11:39

El grupo municipal de Podemos en el municipio berciano de Toreno solicitó la comparecencia pública de la directora de la residencia municipal de personas mayores Las Candelas, Julieta González, tras los numerosos problemas denunciados recientemente por familiares de los internos. El portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento, David Valenciano, reclamó que González “rinda cuentas de su gestión” al frente de las instalaciones desde junio de 2020, “periodo durante el cual la residencia ha sufrido dos brotes de COVID-19”, subrayó.

Al respecto, Valenciano recordó que antes de la llegada de la directora al cargo, durante la primera ola de la pandemia, la residencia de mayores Las Candelas “se mantuvo como un espacio libre de COVID-19”. En ese sentido, Podemos solicita la comparecencia de González en calidad de de máxima responsable de la empresa Senior Servicios Integrales, adjudicataria de la concesión.

En la misma línea, el portavoz de la formación morada instó a los responsables del Ayuntamiento, como responsable civil subsidiario de la residencia, a brindar a González el espacio necesario para poder explicarse públicamente en el Consistorio y esclarecer los hechos denunciados por los familiares.