León

La Diputación de León aprueba la convocatoria y bases del fondo extraordinario COVID-19 dotado con dos millones

27 enero, 2021 12:29

Elena F. Gordón



El pleno de la Diputación de León aprobó hoy por unanimidad la convocatoria y bases del fondo extraordinario COVID- 19 202, que para la provincia tendrá un presupuesto global de 1.922. 140 euros de los que la Junta aporta la mitad, 961.000, y la institución provincial y los municipios beneficiarios un 25 por ciento (480.535 euros).



En la misma sesión, ya en el turno de ruegos y preguntas, PP y Ciudadanos volvieron a hacer alusión al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Sepeis, y el presidente Eduardo Morán les pidió “lealtad y en un tema tan delicado no hacer política, en el sentido de que estamos trabajando. Hay que ser serios”. Recordó que se ha dotado presupuesto para la plantilla de bomberos y que se trabajan para solventar las dificultades técnicas y administrativas del proyecto.



El portavoz del PP, Francisco Castañón, hizo referencia a la Mesa por León y al respecto Morán comentó que representantes de las administraciones provincial, central y autonómica van a reunirse para abordar una “mínima dotación de fondos”, y no dejó pasar la ocasión de ironizar sobre la implicación económica en el seno de ese foro. “Una parte opina y otros parece ser que tenemos que pagar la invitación de los gastos que pueda generar” dijo antes de comentar que no tomará ninguna decisión sobre aportaciones u otras cuestiones sin contar con los grupos políticos con representación en la institución. También recordó que el 8 de febrero comenzarán las reuniones con alcaldes para recoger propuestas que se prevé incorporar al documento de desarrollo estratégico que se preparará durante este año.