Castilla y León

Castilla y León

León

El PSOE muestra su "preocupación" por las obras no finalizadas en el Colegio de Infantil y Primaria de Santa María del Páramo

14 diciembre, 2020 10:15

Esta obra fue adjudicada por la Junta de Gobierno Local del consistorio paramés, celebrada el 10 de octubre de 2019, y estuvo impulsada por una subvención de 12.000 euros proveniente de la Diputación de León, decidiendo el equipo de gobierno de UPL no continuarla hasta no recibir nueva consignación económica; tal y como se le ha manifestado a nuestro Portavoz en el Ayuntamiento, Marcos Montiel, cuando el PSOE ha planteado la cuestión ante la concejalía de educación y sanidad de nuestro municipio.

Dicha obra lleva paralizada desde noviembre de 2019 hasta la actualidad; pese a que el equipo de gobierno informó, en el pleno del 30 octubre de 2019, que estas obras debían estar finalizadas para el 10 de noviembre de ese año.

Lamentablemente, no ha sido así; y se ha ido generando a lo largo de todo este tiempo una verdadera incomodidad; dado que, nuestros niños y niñas de preescolar están en asiduo contacto con el polvo y suciedad que se genera por la situación actual de la instalación.

Por todo ello, consideramos que no se trata de destinar una cuantía económica tan excesivapara ver finalizada la obra. Ni se trata de tanto dinero el que haga absolutamente necesarioesperar a lo largo del tiempo por nuevas consignaciones de otras Administraciones. Y, por la tanto, apoyaríamosla posible utilización de recursos propios municipales si se estimara necesario.

Desde el PSOE de Santa María del Páramo estaremos vigilantes y esperamos, de todo corazón, que el equipo de gobierno de UPL prioriceatender este tema, finalice por fin lo iniciado y paralizado durante más de un año, y tome, entretanto, las medidas pertinentes para garantizar las condiciones de limpieza e higiene constante que necesita la instalación.