Castilla y León

Castilla y León

León

Guerra entre UGT y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo por el retraso en el pago de las nóminas a los empleados públicos

10 diciembre, 2020 17:11

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento leonés de San Andrés del Rabanedo denunció hoy la demora en el cobro de las nóminas correspondientes al mes de noviembre por parte de los más de 300 empleados públicos que dependen del Consistorio. “Exigimos al equipo de Gobierno que busque una solución inmediata para que los empleados del Ayuntamiento puedan cobrar la nómina”, sentenciaron los representantes sindicales.

A fecha de hoy, los empleados municipales siguen sin obtener respuesta a sus peticiones, denunciaron fuentes sindicales, que lamentaron que se “intente responsabilizar a un empleado municipal”, en este caso del departamento de Intervención, de una situación que ha obligado a muchos trabajadores a pedir ayuda económica externa para afrontar los gastos mensuales, aseguraron las mismas fuentes.

Al respecto, los reparos elevados desde la Intervención municipal al Tribunal de Cuentas habrían complicado la tramitación habitual para efectuar el pago a los empleados del Consistorio, que acumulan ya diez días de retraso en el cobro de su nómina del mes de noviembre.

Explicación del Ayuntamiento

Deesde el Ayuntamiento, en cambio, anuncian que la demora se debe a un "levantamiento exhaustivo de los reparos establecidos por la Intervención municipal, que han sido trasladados al Tribunal de Cuentas, lo que implica una mayor complejidad en la tramitación administrativa que se viene haciendo habitualmente para el levantamiento de los mismos".

Según indican, además, esto fue trasladado ya a los grupos de la corporación y a los propios sindicatos, incluido UGT. "Se ofreció una explicación detallada de la misma y se respondió a todas las dudas y preguntas de la parte social, por lo que es rotundamente falso que los empleados municipales no tengan información". 

Por ello, acusan a UGT de "atacar de manera gratuita y sin justificación" al equipo de Gobierno al ofrecer de "forma sesgada" estas informaciones.