Castilla y León

Castilla y León

León

AJE León demanda a las administraciones mayor compromiso con las necesidades de los jóvenes emprendedores

25 noviembre, 2020 16:35

Representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) se han reunido esta mañana de forma telemática con representantes de los principales partidos políticos de la provincia de León con el objetivo de hacer llegar a las diferentes administraciones sus necesidades en un momento “especialmente complicado” para la provincia y sus empresas.

En el acto han participado emprendedores de diferentes sectores miembros de la asociación, encabezados por su presidente, David Abril junto a Esther Muñoz (PP); Nuria Rubio (PSOE); Gemma Villarroel y Rosario Bardón (Ciudadanos) y Carmen Franganillo (IU).

Uno de los principales temas que se debatieron durante la reunión fue el retorno de talento a la provincia. Desde AJE León compartieron su preocupación por el envejecimiento y pérdida de población que registra la provincia e insistieron en la necesidad de impulsar políticas de retorno. Sobre este asunto, desde las administraciones  apostaron por potenciar la industria en sectores pujantes como la biotecnología o la ciberseguridad. También aseguraron que trabajarán por trasladar las fortalezas de la provincia y abordaron la posibilidad de crear mayores líneas de ayudas para la provincia en detrimento de otras regiones.

Con el objetivo de generar mayor asentamiento empresarial, desde AJE León consideran fundamental reducir la carga impositiva a la que están sometidas las empresas y lo tachan de “acoso por parte de las administraciones”. En la misma línea se refirieron a las trabas administrativas existentes para el inicio o mantenimiento de la actividad económica.


Por otro lado,  ante la prohibición de las actividades extraescolares y con el objetivo de seguir impulsando la formación en este ámbito, AJE León realizó una propuesta concreta como es la creación de bonos para el incentivo de estas actividades. 

Por último, los jóvenes empresarios insistieron en la necesidad de “pasar a la acción” en cuanto al lanzamiento de líneas de ayudas concretas para paliar la situación marcada por el Covid ya que consideran que se prometen pero no están llegando al tejido empresarial.