Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León y la Subdelegación del Gobierno renuevan el protocolo Viogen para proteger a las víctimas de violencia de género

24 noviembre, 2020 12:25

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, firmaron hoy la renovación del protocolo Viogen de colaboración y coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género. Diez recordó que la colaboración entre ambas instituciones en las labores de prevención de la violencia de género comenzó en 2010 con la firma de este convenio que permite la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El acuerdo establece los criterios de actuación y las pautas específicas de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de León con el fin primordial de proteger a las víctimas, facilitar las denuncias y su tramitación e investigar los hechos denunciados. Dentro de este protocolo, una herramienta que se considera fundamental en la prevención de riesgos en casos de violencia de género, se siguen 198 casos activos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, valoró los “diez años de colaboración y coordinación óptimas para luchar contra la otra pandemia de la sociedad moderna que es la violencia de género”. Añadió que es tarea de las administraciones “disponer de recursos asistenciales para ganar esta batalla”.